viernes, 11 de marzo de 2022

Argentina2023 Elecciones en Argentina





 


Las elecciones presidenciales en Argentina están previstas para el mes de Octubre de 2023. Son unas elecciones legislativas que se llevan a cabo conjuntamente con las elecciones a Presidente de la Nación.

En este día se elige a los cargos de elección popular de la República Argentina para el periodo comprendido entre los años 2023 y 2027 (cuatro años). En Argentina las elecciones presidenciales son por voto directo de carácter universal, secreto y obligatorio, tanto las primarias como las generales. Los representantes elegidos son los siguientes: Presidente de la República, Diputados y Senadores del Congreso de la Nación.

En caso de ser necesaria una segunda vuelta la fecha elegida sería alrededor de un mes más tarde de la primera vuelta.

Curiosidad: Argentina cuenta con 45 millones de habitantes y ocupa el puesto nº 31 a nivel mundial por población. En la fecha de las elecciones cerca de 30 millones de argentinos están llamados a votar (dentro y fuera del país).

Nota Importante: La fecha exacta está pendiente de confirmación. Aunque por lo general el día elegido suele ser uno de los útimos domingos del mes. De esta forma la fecha más probable es el domingo 22 de octubre de 2023. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario